martes, 26 de octubre de 2010

CINE ARTE

Cine club es la organización de un grupo de personas, dedicadas a la proyección, el  análisis y discusiones  de producciones  audiovisuales sin ánimo de lucro,  en la que en la mayoría de los casos se expone una problemática latente.
Estos tienen propósitos educativos y a diferencia del cine comercial los directores exponen sus pensamientos y sueños, utilizando bajos  presupuestos y distribuyéndolo sin costo alguno; lo que no sucede con el cine comercial, el cual es producido con gran presupuesto, con efectos especiales, apoyados de  gran tecnología y de celebridades.
Actualmente  la Universidad Francisco de Paula Santander tiene un cineclub hace más de cuatro años en el que se transmiten películas de cine no comercial, todos los miércoles a las 6:30 pm, en donde asisten alumnos de todas las universidades de Cúcuta y docentes, es dirigido por el docente Javier Alfredo Bosch Fossi egresado de la Universidad  Autónoma de Bucaramanga.
También en la Universidad de Pamplona se creó el cineclub hace aproximadamente un mes, con la iniciativa de un joven estudiante de Comunicación Social en donde se muestran con éxito las películas,  y se debaten las temáticas expuestas.
El cine no comercial tiene la capacidad de exponer, entretener y educar a sus  espectadores, es la forma de expresar  el pensamiento del hombre, es la manera de contar los sucesos del pasado y de darlos a conocer mediante las películas sin ánimo de lucro.
En el cine comercial prevalece las exageraciones, la ficción y sobre todo la violencia, dejando ante todo un mensaje; el  cine arte  no deja mensaje solo expone una problemática.
Actualmente el mundo está lleno de miles de personas, las cuales habitan en lugares diferentes, con personas diferentes, con costumbres y en culturas diferentes, sus inclinaciones, gustos y preferencias son medidas por su cultura; el cine comercial no es ajeno a esto, y por ende no es  muy notorio y más aun en un mundo consumista y acelerado en donde prevalece el entretenimiento y la avaricia, siendo lo más importa el dinero.
Ahora bien, solo se debe elegir bien antes de observar y saber elegir lo que se quiere observar, lo verdaderamente importante es valorar y disfrutar   lo que día a día se realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario