martes, 26 de octubre de 2010

EL INTERNET: LA REVOLUCIÓN DEL MUNDO


2010, El internet es una herramienta interactiva que revolucionó la cotidianidad del mundo, con el transcurrir del tiempo los seres humanos hemos aprehendido a convivir con él y a estar en él.
Muchas épocas tuvieron que pasar que el ser humano lo hiciera parte indispensables de su vida, En  1969 se estableció la primera conexión de computadoras conocida como ARPANET.
Siendo diseñado  originariamente para los militares de Estados Unidos y después para su gobierno, posteriormente los militares se desprendieron de Arpanet creando   MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos más tarde la La NSF  crea NSFNET  que termina  sacando del mercado a ARPANET.
Hasta 1993 aparece lo World Wide Web (www) o telaraña mundial que es un  conjunto inmenso de documentos y servicios almacenados en computadores que están conectados a la red pública o Internet,  creado por el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares.
Con la WWW nace los foros, las noticias electrónicas, el correo electrónico, la interacción entre los usuarios, debates entre otros.
El uso del internet ha revolucionado al mundo a tal punto de que tenemos la tecnología en nuestra mano, hoy 2010 está en  nuestra oficina, en nuestro automóvil, en nuestra casa y cualquier parte a la de deseemos llevarla, mediante los portátiles, mini portátiles, Ipod y ahora la moda del black berry.
La era de la tecnología llego al mundo a transformarlo dela la mano de grandes herramientas que hoy el mundo no ha sabido aprovechar; es utilizado para acortar distancia, para las famosa redes sociales, comunidades virtuales y la web2.0; para la investigación académica y el fácil manejo de las aplicaciones de audio, videos, cursos, información que siempre encontramos y en web y hace parte de nuestro formación académica.
 Hoy en día  513.41 millones de personas acceden a internet, encontrando mas 26 buscadores en la web, la revolución de la información permanece en nuestras casas, en en nuestro medios de transporte, en la universidad, en constante contacto porque  hoy el internet, se ha convertido es un medios de información imprescindible para la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario