sábado, 23 de octubre de 2010




  











El diario el Clarín es un periódico objetivo, veraz,  directo, preciso que ofrece al lector diversidad de información para escoger la de su preferencia, utiliza un lenguaje cotidiano de fácil entendimiento en toda las clases sociales; creando de esta manera una línea de confianza con sus lectores.
Su principal objetivo es informar, reflejando  la realidad local, nacional e internacional a sus lectores, con alta calidad periodista de sus artículos, reportajes y noticias, la cuales arrojan mucha profundidad y buen manejo de la información. 
Sus artículos tediosos y poco atractivos al lector, han evitado el acercamiento de algunos seguidores, pero su gran acierto es el alto nivel de investigación y el manejo de la información  a la hora de transmitirla, haciéndolo de manera fácil y objetiva, sin omitir ningún hecho. Esto ha contribuido a que gane gran cantidad de lectores, arrojando como resultado que su alto desarrollo del contenido llega hacer el mayor acierto para atrapar al lector.
Periódicos como el Tiempo,  tienen poca profundidad, y se limitan a consultar una sola fuente,  presentando artículos  de bajo contenido, y dándole relevancia a su interfaz; a diferencia del diario el Clarín utiliza una interfaz atractiva llena de colorido, con gran publicidad y muchas fotos, innovando y haciendo que el lector se quede en el diario.http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/samuel-moreno-arremete-contra-los-medios-de-comunicacion_8185900-4

Los artículos a la hora de leerlos son colocados de manera organizada dentro de las secciones  del diario el Clarín, ofreciendo información precisa y organizada que  nos sitúan rápidamente en lo  que queremos informarnos.
El diario el Clarin.com es considerado el mejor periódico de Latinoamérica por su profundidad, por brindar contenidos a la sociedad de valor, por revelar situaciones ocultas, por predisponer un equipo de investigación, por llevar día a día información vanguardista; por  este trabajo el Clarin.com y el grupo de investigación han obtenido el premio de prensa en Internet de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano que dirige Gabriel García Márquez.
                LO MEJOR DEL CLARIN.COM

 



v  Premio Rey de España en el 2009, por el especial de multimedia " Ruta 66".

v  Premio Don Quijote en el 2005 por el articulo “La espera del ciruja de Plaza Francia". http://edant.clarin.com/diario/2006/08/27/sociedad/s-04002.htm

v  Premio al equipo de infografía en la 17ª edición de los Premios Internacionales Malofiejen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario