martes, 26 de octubre de 2010


EL CIBERNÉTICO MUNDO DE LA TECNOLOGÍA


Viernes 9 pm, estoy sentada frente a mi computador, abró mi Facebook,  revisó mis notificaciones, miro los comentarios  de mis amigos, mientras escucho la canción de moda de Ricardo Arjona y bebo un vaso de Coca cola bien frio, esto sí es vida, qué más puedo pedir, miro mis mensajes y me acuerdo que tengo que hacer un trabajo, pero ahora  lo haré, reviso, escucho música, reviso, escucho música,  reviso….
Este es mí diario de vivir; del mundo real poco sé pero del mundo cibernético soy experta, las redes sociales son mi principal posgrado, y ahora  les  voy a contarles sobre ellas.
Las redes sociales son páginas que nos permiten conocer a nuestros amistades, familiares y allegados, teniendo la posibilidad de hacer nuevos amigos; el facebook es una de las principales redes a las que pertenezco, seguido del twitter, youtube, MySpace y existen muchas otras.
11:30 pm aun está temprano la noche es joven y aún tengo mucho por contarles, utilizo el facebook para conectarme con mis amigos y encontrar amigos fuera del país, comparto mis anécdotas, pensamientos, me entretengo, subo mis fotos, comento, utilizó las aplicaciones  y otras cosas,  así me va transcurriendo mi instancia en este sitio.

12:30   am aun estoy navegando; mi mamá dice que estar frente al computador no es bueno, que eso es malo, no busca sino chismosear, que todo el mundo la  ve, que causa problemas, y mientras permanezca menos tiempo en el facebook, es mejor; en la época de mi mamá se jugaba futbol, bate, trompo y básquet en las noches, pero las generaciones cambian y esa cultura se fue peridiendo.
Para  mí, es muy fácil sentarme frente al computador y sumergirse en el mundo de las redes sociales, solo porque me gusta, me entretiene o  simplemente porque tenemos que estar en la moda del momento, el Internet y sus redes sociales.
Para los adultos el Facebook, es una perdedera de tiempo, no enriquece y menos nos  instruye; pero lo bueno es que  me mantiene al tanto  de todo lo que sucede a mi alrededor; de mis  3000 amigos, 20 son adultos y solo a 400 los conozco personalmente y el resto no se quienes son.
1:30 am es hora de acostarme mañana debo ir a estudiar por que según mi mamá eso si es bueno, pero bueno,  lo bueno acaba de terminar, y solo voy a dormir unas cuentas horas, no me voy sin antes contarles esto:
Facebook nace con el objetivo de crear una red de conexión entre los estudiantes de la Universidad de Harvard, con el nombre de Facemash se estrenó, este sitio se convirtió rápidamente en un éxito visitado por 450 usuario y 22000 visitas a fotos en tan sólo unas horas, sin embargo Harvard cerró el sitio y acuso a Mark Suckerberg su creador de haber violado la seguridad e irrumpir su  privacidad.
Por este motivo para el  2004 fue conocido con el nombre Thefacebook, hasta llegar a hoy  FACEBOOK  la red social más visitada del mundo, y a la que hoy pertenezco  gracias al multimillonario más joven del mundo Mark Suckerberg su creador.



Actualmente los seres humanos vivimos en un mundo cibernético, en el que prevalece la tecnología y las redes sociales; para algunas personas esto es desconocido, para otras es muy familiar, lo verdaderamente cierto es que en este cibermundo vivimos y a él pertenezco, tal vez un poco excluyente pero del que soy esclavo.
2:30 am me levanto de mí PC, me asomo a mi ventana y veo un  cielo brillante, una luna radiente e un cielo totalmete azul, bajo mi cortina y me sumerjo en el real mundo del sueño.


1 comentario:

  1. LA RED NOS ESTA QUITANDO EL CONTACTO FÍSICO TAN IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS, EL APARTARSE DEL MUNDO REAL NOS DESHUMANIZA, DEBE APROVECHARSE LA TECNOLOGÍA PERO NO DEJAR QUE NOS REEMPLACE

    ResponderEliminar